Presentación - Colegio Notarial de La Rioja

Academia de Opositores

LA OPOSICIÓN

El ingreso en el Notariado tendrá lugar mediante oposición. La convocatoria de la oposición se publicará en el «Boletín Oficial del Estado». El número de opositores aprobados no podrá exceder, en ningún caso, del de plazas convocadas.

Quiénes pueden ser Notarios

Los que aspiren a realizar las pruebas selectivas para el ingreso en el Notariado deben reunir, en la fecha que termine el plazo de presentación de las instancias, las condiciones siguientes:

  • Ser español u ostentar la nacionalidad de cualquier país miembro de la Comunidad Europea.
  • Ser mayor de edad.
  • No encontrarse comprendido en ninguno de los casos que incapacitan o imposibilitan para el ejercicio del cargo de Notario.
  • Ser Doctor o Licenciado o Graduado en Derecho o haber concluido los estudios, estando en condiciones de obtener el título correspondiente.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.

LOS PREPARADORES

Todos son Notarios (ya estén en ejercicio, jubilados o aprobados sin plaza) que voluntaria y altruísticamente han decidido dedicar unas horas a la semana a la preparación de opositores a notarías.

Los preparadores no cobran por su desinteresada actividad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Existen Preparadores de Oposiciones.

Contactar con el Colegio Notarial.