Copias de Archivo - Colegio Notarial de La Rioja

Servicios

Copias de Archivo

En el Colegio Notarial de La Rioja, se atiende al público que solicita copias de escrituras que, por tener una antigüedad superior a los 25 años o proceder de Notaría amortizada, ya se encuentran depositadas en el Archivo General de Protocolos del Distrito de Logroño.

Los interesados deben personarse, aportando el nombre del notario, la fecha de firma de la escritura y su documento de identidad. También pueden adelantar la solicitud por correo electrónico (archivo@larioja.notariado.org) y acudir el interesado a recoger la copia. Por último, también puede hacer la gestión ante cualquier Notario de España.

Para poder solicitar copias, los solicitantes deben ser parte interesada de las mismas, por ejemplo: comparecientes en la escritura solicitada, herederos de los comparecientes, actuales titulares en el caso de inmuebles, etc.

En el caso de que los comparecientes hayan fallecido, los herederos deben aportar el Certificado de Defunción y copia de testamento. Si la escritura solicitada fuera un testamento, además del certificado de defunción se debe aportar el Certificado de Últimas Voluntades, ambos originales.

Ante cualquier consulta pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico archivo@larioja.notariado.org o teléfono 941273504.